*En una reunión con los mandos policiacos, recriminaron la deficiente seguridad pública que brinda el gobierno local y denunciaron un alarmante incremento de intentos de secuestro, violaciones, así como constantes robos a comercios en las colonias Villa Jardín, El Jaral, Las Peñas y Xochimanga, entre otras.
ATIZAPÁN, Méx,- Hartos de los constantes atracos y delincuencia que se vive en las colonias Villa Jardín, El Jaral, La Peñas, Xochimanga y otras de la zona norte de este municipio, en una reunión vecinal los atizapenses recriminaron el deficiente trabajo del gobierno de Pedro Rodríguez Villegas.
Reunidos en las calles Flamingo y Colibrí, en la colonia Villa Jardín, en Atizapán de Zaragoza, los colonos recriminaron al Comisario de Seguridad Pública, Salvador Hernández Torres, la deficiente seguridad que brinda el gobierno de Pedro Rodríguez, la cual ha solapado intentos de secuestro y violaciones, así como constantes robos a comercios.
Los atizapenses repudiaron la falta de efectividad para prevenir delitos por parte del gobierno del panista Rodríguez Villegas, ya que los oficiales de seguridad pública no hacen patrullajes preventivos y tardan hasta una hora en responder los llamados de emergencia que ha hecho la población en días recientes.
Los colonos de Villa Jardín, Las Peñas, El Jaral, Xochimanga y otras comunidades populares, lamentaron que algunos oficiales sólo se dedican a detener a “borrachitos” en la vía pública y hagan caso omiso a las denuncias de operación de bandas de robo de vehículos, atracos a comercios e intentos de secuestro y violaciones que día a día se cometen en esta zona.
De igual forma, los colonos atizapenses exigieron que se den de baja a los elementos que por omisión han dejado de prestar la seguridad pública en las calles y los llamados de auxilio de la población, y aseguraron que en el más reciente caso de intento de secuestro, los policías municipales no apoyaron a los ciudadanos y permitieron que unos presuntos agentes ministeriales dejarán en libertad a los presuntos plagiarios quienes se fueron tranquilamente a bordo de su vehículo.
Ante tal exigencia el titular de Seguridad Pública municipal, Salvador Hernández Torres, con total falta de tacto para atender el servicio público, confrontó a los vecinos diciéndoles que él no puede dar respuesta a sus peticiones y que necesitaba pruebas contra el mal actuar de sus elementos para remitirlos a la comisión de orden y justicia de la policía municipal.
Tras quejarse por los reclamos de los colonos, el jefe policiaco de Atizapán sólo atinó a afirmar que en breve se instalarán cámaras de videovigilancia y se entregarán botones de alerta en las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario