*Alcaldía recibe cheque por más de 19 millones como parte del Programa Empleo Temporal.
*Se otorgarán a Naucalpan: 10 mil seguros para Jefas de Familia y 10 mil más para pensiones.
NAUCALPAN.- El Gobierno municipal cumplió a los vecinos de la colonia Luisa Isabel Campos su anhelo de tener una lechería liconsa, misma estuvieron gestionando desde hace 35 años, y que hoy, en la Administración 2013-2015, se convirtió en realidad.
Como parte de los trabajos coordinados con el Gobierno Federal y Estatal, el Gobierno Municipal inauguró la sexta lechería en la Administración 2013-2015, además de recibir un cheque para implementar el programa de Empleo Temporal y entregar apoyos alimentarios como parte de PRONASA y PRONAMVI.
Durante la Administración 2013-2015 se han abierto seis lecherías, 2 en San Francisco Chimalpa, 1 en San Antonio Zomeyucan, 1 en Santa Cruz Del Monte, 1 en Río Blanco y la recién inaugurada en la colonia Luisa Isabel Campos que beneficiará a 400 mil familias.
Vecinos agradecieron por fin tienen una lechería en su comunidad, después de 35 años de buscar que alguien los apoyara, pues cuando iniciaron las gestiones lo hicieron sin muchas esperanzas, pero hoy los resultados son los que soñábamos y sólo podemos decir: gracias.
Autoridades reconocieron que sin duda estas entregas son un logro compartido con la ciudadanía, porque son los que viven y gestionan este tipo de apoyos, y son quienes marcan la pauta de las necesidades que vive cada una de sus comunidades.
Hoy la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, convoca a unir esfuerzos en favor de los que menos tienen, y esta estrategia requiere de la participación de toda la sociedad para entregar los resultados que se buscan.
Durante el evento, el Gobierno Municipal recibió un cheque por 19 millones, 916 mil pesos como parte del Programa Empleo Temporal, que le permitirá emplear a vecinos en el programa de mejoramiento de viviendas que se realizará en 23 comunidades de la localidad.
El Delegado Estatal de Sedesol agregó que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, también se otorgarán a Naucalpan 10 mil seguros para Jefas de Familia, así como igual número de pensiones para adultos mayores, quienes sólo deben acreditar más de 65 años para recibir un apoyo económico bimestral.
Además de agradecer la entrega de la lechería, del inicio del programa de Empleo Temporal y entrega de apoyos PRONASA y PRONAMVI, los vecinos reconocieron el trabajo de electrificación realizado por el Gobierno de Naucalpan en la colonia, como parte del programa de rehabilitación de las 39 mil luminarias del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario