*Estudiantes de la Preparatoria Oficial 87 y de la Escuela Normal de Atizapán marcharon para sumarse al reclamo de castigo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y los hechos de violencia de Iguala Guerrero.
*Los preparatorianos de Atizapán de Zaragoza lamentaron que los directivos de sus escuelas intentaran impedir la marcha, así como repudiaron el cierre de los accesos a las oficinas públicas del palacio municipal y el acoso gubernamental que recibieron –vía fotografías y preguntas de agentes del gobierno de Pedro Rodríguez-.
ATIZAPÁN, Méx.- Al grito de no más violencia ni impunidad, estudiantes de la Preparatoria Oficial 87 ubicada en Monte María y alumnos de la Escuela Normal de esta ciudad realizaron un plantón frente al palacio de gobierno para solidarizarse con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Con pancartas alusivas a #TodosSomosAyotzinapa los estudiantes de Atizapán de Zaragoza se sumaron al repudio global contra la violencia gubernamental que se ejerce contra quienes critican la corrupción e impunidad de que gozan los políticos en el gobierno.
A su llegada, la respuesta oficial del gobierno panista en Atizapán de Zaragoza, que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, fue cerrar todo acceso a las oficinas públicas e impedir el paso de los estudiantes, así como enviar a fotógrafos y agentes del gobierno a cuestionar a los estudiantes para tratar de intimidarlos, por lo que los normalistas y preparatorianos atizapenses repudiaron la censura y violencia institucional que se ejerce desde los gobiernos, y señalaron que sus mismos profesores en las escuelas intentaron impedir la marcha.
Los estudiantes de Atizapán de Zaragoza se sumaron al reclamo internacional para que aparezcan los normalistas de Ayotzinapa secuestrados en Iguala Guerrero, así como castigo a los responsables materiales e intelectuales de esa violencia contra los jóvenes guerrerenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario