*En un hecho histórico, el pleno del cuerpo edilicio de este Pueblo Mágico desarrolló la Tercera Sesión Solemne de Cabildo al interior de los muros del Museo Nacional del Virreynato para atestiguar los trabajos de la Asociación de Cronistas Mexiquenses que desarrollarán trabajos documentales para rescatar el papel de la mujer en la historia y desarrollo de la entidad.
TEPOTZOTLÁN, Méx.- En un hecho histórico, el cuerpo colegiado de este Pueblo Mágico realizó una sesión solemne de cabildo para encabezar los trabajos de la Asociación de Cronistas Mexiquenses que rescatarán el papel de la mujer en la historia y desarrollo del estado de México.
Al interior de los muros del Museo Nacional del Virreynato, el Presidente Municipal de Tepotzotlán, Juan José Mendoza Zuppa destacó que ese recinto histórico fundado por los jesuitas en 1580, abrió por primera vez en la historia sus puertas a una sesión edilicia.
“Quienes amamos Tepotzotlán, deseamos conocer más de su historia para trabajar en el presente y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones”, afirmó el Presidente Municipal al abrir la Tercera Sesión Solemne de Cabildo de este Pueblo Mágico, donde señaló como visitantes distinguidos a los integrantes de la Asociación de Cronistas Mexiquenses.
Acompañado por el pleno del cabildo, Mendoza Zuppa atestiguó los trabajos realizados por los integrantes de la Asociación de Cronistas Mexiquenses –a quienes se les sumaron los cronistas de las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa, del Distrito Federal- quienes se pusieron de acuerdo para realizar trabajos de investigación documental para dar a conocer –en próximas fechas- ejemplos del trabajo e importancia que tiene la mujer en el desarrollo de los 125 municipios de la entidad.
Con la pintura de La Ultima Cena –pintada por el último director jesuita del Colegio del Virreynato, Gonzalo Carrasco- el pleno del cuerpo edilicio de Tepotzotlán sesionó para entregarle un reconocimiento público por su trayectoria al Cronista Municipal de Tepotzotlán, Gaudencio Neri Vargas.
Acompañado por José Abel Ramos Soriano, Director del Museo del Virreynato y Federico García García, Presidente de la Asociación de Cronistas Mexiquenses y en el marco del 50 aniversario del Museo Nacional de Virreynato y el Bicentenario de la Fundación del Municipio de Tepotzotlán, Juan José Mendoza destacó que la labor de un cronista es rescatar la historia de un pueblo, darla a conocer y forjar la cultura social para el presente y el futuro de los pueblos.
Por último, Gaudencio Neri Vargas, Cronista Municipal de Tepotzotlán compartió una crónica histórica de este Pueblo Mágico, donde se detalla parte de los hechos previos a la Revolución Mexicana de 1910, donde se da cuenta del paso de Francisco Villa por tierras tepotzotlenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario