*Los padres de familia deben coadyuvar a reconstruir el tejido social e inculcar en los jóvenes la prevención, fomentar el deporte y la cultura, así como inculcar valores como la responsabilidad y honestidad.
*Han sido dados de baja cerca de 200 policías municipales por no aprobar los exámenes de control y confianza, informó el alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La seguridad pública de esta ciudad es responsabilidad de todos, afirmó el Presidente Municipal Héctor Karim Carvallo Delfín, quien exhortó a los habitantes a prevenir y evitar el consumo de drogas y en cambio fomentar la sana convivencia social.
Durante la entrega de la pavimentación de la calle Plan de San Luís, en el poblado de Santa María Tianguistengo, en Cuautitlán Izcalli, Carvallo Delfín exhortó a las madres y padres de familia a charlar con sus hijos adolescentes para evitar que caigan en el consumo de drogas o la delincuencia.
Karim Carvallo subrayó que su gobierno está dando alternativas de sana recreación a los jóvenes, como es una intensa actividad cultural con festivales de baile, música, exposiciones fotográficas y pictóricas, muchas de ellas en el Parque de las Esculturas, pero destacó que es necesaria la participación de los padres de familia para inculcar en los jóvenes los valores familiares y sociales de responsabilidad, respeto y honestidad para evitar que caigan en las garras de la delincuencia.
“La seguridad pública no la vamos a resolver con más policías, no podemos poner un elemento en cada esquina, como sociedad debemos participar en la prevención del delito y de adicciones, nuestros jóvenes deben de fomentar y practicar el deporte, la cultura, la sana recreación y no caer en las adicciones, pues esa es una puerta de entrada a la delincuencia”, afirmó.
Tras detallar a los vecinos que su gobierno está trabajando en ofrecer mejores resultados en materia de seguridad, Karim Carvallo informó que han sido dados de baja cerca de 200 policías municipales por no aprobar los exámenes de control y confianza, para así evitar que delincuentes y personas no capacitados para ser policías porten placa y uniforme.
Y agregó que tras la convocatoria de evaluación para reclutar más policías municipales, sólo han acudido 40 jóvenes, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli también recordó la entrega de más de 100 patrullas para reforzar los operativos que hoy se realizan en conjunto con la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal y estatal.
Karim Carvallo recordó a los habitantes de Santa María Tianguistengo que su gobierno trabaja con la policía canina en el Operativo Mochila, mediante el cual se realizan revisiones periódicas entre los estudiantes de secundaria y preparatoria para detectar uso o portación de drogas y/o armas, con el objetivo de prevenir actos delictivos al interior de las escuelas.
“Los jóvenes cada día consumen drogas a más temprana edad, hemos detectado el consumo en estudiantes de secundaria, por eso implementamos el operativo mochila con la policía canina, pero también requerimos de la ayuda de los padres de familia para que hablen con sus hijos, que ellos les fomenten la prevención de adicciones y les inculquen valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario