CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- La “Campaña de Recuperación de Árboles de Navidad”, realizada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, culminó con éxito al reciclar mil 918 árboles que se utilizaron durante la época decembrina.
El Subdirector de Normatividad y Protección Ambiental, Christian Romero Domínguez, detalló que con el material recuperado se elaboró composta la cual se utilizó en los parques municipales y se otorgó a los ciudadanos que entregaron sus árboles.
Durante un mes el programa recolectó los árboles a través de los Centros de Acopio ubicados en: Home Depot de Plaza Perinorte, Bodega Aurerrá de la Autopista, Mega Comercial Mexicana de San Miguel, Bomberos en Bosque de Lago, y en los centros comerciales del Centro Urbano (Bodega Aurrerá, Mega Comercial Mexicana y Soriana), los cuales durante todo el año reciben materiales reciclables como cartón, vidrio, plástico PET, entre otros.
De esta forma, los árboles fueron recolectados y trasladados a las instalaciones de la Dirección de Servicio de Públicos, en donde se transformaron en composta para los parques.
En Cuautitlán Izcalli existen 127 parques vecinales de menos de una hectárea y 11 parques urbanos mayores a una hectárea, siendo el Parque Central y el Parque Pichardo Pagaza, los más grandes con una extensión de 70 hectáreas, cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario