CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Para brindar mayor seguridad a los izcallenses que han hecho de la bicicleta su principal medio de transporte, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó, por unanimidad, las sanciones correspondientes para quienes obstaculicen o invadan la ciclovía.
Durante la 63 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, destacó que las sanciones están ya contempladas en el Bando Municipal 2014, por lo que los izcallenses deberán acatar esta disposición.
De esta manera, quienes cometan esta falta serán sancionados con un arresto hasta por 36 horas o una multa de 31 a 50 días de salario mínimo, además de que pagarán la reparación del daño, en caso de que se afectado la infraestructura vial.
Recordó que el municipio continúa en espera de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana autorice la aplicación de infracciones, sin embargo, se prevé que el aval se dé en breve, por lo que de inmediato comenzarán las sanciones correspondientes.
Carvallo Delfín señaló que con esta medida se procurará la seguridad de los ciclistas que diariamente recorren los cuatro kilómetros de ciclovía de las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Constitución.
Añadió que para este año se prevé el confinamiento de nueve kilómetros más para esta infraestructura vial, la cual deberá contar con todas las medidas de seguridad que los ciclistas requieren.
El acuerdo aprobado por el Cabildo fue la adición de la fracción XVI BIS al Artículo 26, además de que se adicionó el Artículo 163 en su inciso d), ambos del Bando Municipal 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario