CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En 10 meses de trabajo, el programa permanente “Izcalli Libre de Caries” atendió ya a 31 mil 137 alumnos de escuelas primarias, lo que representa el primer tercio de su meta, equivalente a los 111 mil 478 alumnos de primarias públicas del municipio.
El 18 de abril de 2013, entró en operación el programa que tiene como objetivo brindar tratamientos preventivos a los menores como: profilaxis, resinas preventivas, selladores de fosetas y fisuras, así como aplicaciones de flúor a niños de entre 6 y 11 años, de 137 escuelas.
El avance de abril a diciembre de 2013 fue de 26 mil 646 alumnos beneficiados, de 44 instituciones educativas, ubicadas en 24 colonias del municipio; mientras que durante el primer bimestre de 2014 han sido atendidos 4 mil 491 menores.
En su visita a la primaria “Patria y Libertad”, de la Unidad Habitacional Niños Héroes, “Izcalli Libre de Caries” brindó atención a 1000 alumnos de los turnos matutino y vespertino, superando con ello el primer tercio de su meta final.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, Dolores Miranda Patiño, mostró su satisfacción por el ritmo de trabajo constante que mantiene la Coordinación de Salud Bucal, para alcanzar los objetivos que el gobierno del Presidente, Karim Carvallo Delfín, busca.
“Con trabajo diario, comienzan a verse los resultados de ‘Izcalli Libre de Caries’, que siendo programa único en el país, será uno de los proyectos más importantes para la administración municipal del Presidente Karim Carvallo, que tiene un firme compromiso con la salud y la educación” dijo.
La titular del DIF local destacó la participación de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, quien de manera permanente acuden a las jornadas del programa con una colaboración de 40 personas, entre pasantes y académicos.
En su intervención el director de la primaria “Patria y Libertad,” Benito Cerón Cerón destacó los beneficios que el gobierno municipal acerca, fortaleciendo de manera integral, la salud de los alumnos y con ello su desempeño escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario