TLALNEPANTLA, MÉX.- Al inaugurar el Tanque de almacenamiento y distribución de agua potable Tlayapa II, que beneficiará a 129 mil habitantes de 66 colonias, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que esta obra es parte de una clara estrategia de pensar en Tlalnepantla no solamente en lo inmediato, sino también en su futuro.
Ante Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, y representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y Laura Magdaleno Miranda de la CONAGUA, expresó que el tema del agua es muy sensible, y nadie se acuerda de ella hasta que hace falta, "por eso estamos trabajando en Tlalnepantla para que los servicios que el gobierno presta sean de la calidad tal que la gente no se acuerde si quiera de que existen, y el agua es uno de ellos".
En presencia también de Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y representante del Gabinete estatal en la región, Basáñez García afirmó que Tlalnepantla está comprometido con la modernización de la infraestructura hidráulica, por eso participa en todos los programas del gobierno federal, invirtiendo en las obras que se requieren.
Informó que el Organismo de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OPDM), realizó en el último año una inversión histórica en materia hidráulica, la cual se ve reflejada en el desazolve de más de 1, 300 kilómetros de drenaje, la posibilidad de ampliar la red de distribución de agua tratada, con una inversión superior de más 8.3 millones de pesos, para llevarla en 5.5 kilómetros más.
Asimismo, se realizaron más 147 mantenimientos en la infraestructura hidráulica, en donde destaca la modernización de 22 pozos y 17 cárcamos del municipio. Inversión que permitió ampliar la capacidad de distribución de agua en más de 10 millones de litros para que la gente viva mejor.
Francisco Núñez Escudero, director del OPDM, explicó que el tanque Tlayapa II tiene una capacidad de almacenamiento de 10,000 metros cúbicos y está construido con material de alta tecnología de vidrio y dióxido de titanio fusionado al acero, en su construcción se utilizaron 20 toneladas de acero, tiene un perímetro de 128 metros y un diámetro de 41 metros.
El diámetro de la tubería para la alimentación, señaló, es de 24 pulgadas, consta de cuatro válvulas de 6 pulgadas y para los trabajos de desfogues cuenta con cuatro salidas de 6 pulgadas y tiene un cinturón de acero llamado rompe vientos, para movimientos de aire y sismos.
Para su construcción se requirió de una inversión de 48 millones 68 mil 996 pesos, de recursos al 50 por ciento del programa APAZU y el resto del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPDM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario