TLALNEPANTLA, MÉX.- Al realizar la entrega de 272 lentes a alumnos de cuatro primarias en el marco del Programa de Salud Visual, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que "en materia de educación, en Tlalnepantla seguimos trabajando para seguir brindando a la infancia tlalnepantlense la educación que se merece".
En la escuela Benito Juárez, de la colonia Marina Nacional, acompañado por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal y por Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, el alcalde realizó la entrega de 85 lentes a igual número de niños y niñas, de un total de 347 que fueron examinados.
En este mismo plantel, en el que también se realizó la rehabilitación integral con la aplicación de pintura en muros, portón barda perimetral, guarniciones y escaleras; el presidente municipal supervisó además el avance en la construcción del desayunador escolar, que recordó, es uno de sus compromisos firmados en campaña, y se estima que será concluido en dos meses con una inversión de 600 mil pesos.
Pablo Basáñez García informó que el Programa de Salud Visual tiene como meta beneficiar a 5mil alumnos en todo el municipio, buscando sumar esfuerzos en favor del rendimiento escolar y la calidad de vida de los niños de Tlalnepantla, a la vez de apoyar la economía familiar, ya que permite un ahorro de entre 800 y 2 mil pesos en cada caso.
También entregó la rehabilitación de la escuela Benito Juárez, de la colonia Santa María Tlayacampa, con la inversión de 718 mil pesos en beneficio de 485 alumnos, con la colocación de 132 luminarias, la demolición y aplanado fino en muro de la sala de cómputo, así como la aplicación de pintura en muros, plafones interiores, exteriores y herrería.
Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, informó que fueron examinados 856 alumnos de las escuelas Benito Juárez, Melchor Ocampo y Revolución Mexicana, de los cuales 187 requirieron lentes, 63, 27 y 93 respectivamente, sumando a la fecha mil 908 alumnos beneficiados.
Además del apoyo con inglés y computo en 38 planteles de tiempo completo desde el primer año, en favor de 9 mil 500 alumnos, el apoyo de internet a 271 planteles en beneficio de más de 83 mil alumnos, la rehabilitación integral de escuelas a través de la Brigada de Mantenimiento Escolar, entre otras acciones.
Finalmente, el alcalde Pablo Basáñez García, dijo que estas acciones en materia de educación, se suman a la entrega de 7 mil 699 becas, lo que significó un incremento del 56 por ciento con relación al año escolar pasado, la ampliación de clases de inglés a partir del 4 grado y la entrega de más de 31 mil 500 libros de inglés, en 282 escuelas primarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario