CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Habitantes de la zona de La Quebrada recibieron los beneficios de la Jornada Médico Asistencial que ofreció más de 2 mil servicios entre los que destacaron las consultas médico-dental, optometría, análisis clínicos y asesorías jurídica y psicológica.
Coordinados por la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, el Sistema DIF Municipal y el Gobierno del Estado de México brindaron los diferentes servicios en el Parque Principal de Santa María Guadalupe, La Quebrada.
Añadió que el área a su cargo brinda asesorías jurídicas permanentes y recordó que durante 2014 han atendido 124 casos enfocados a separación de parejas o violencia, por lo que invitó a las mujeres que padecen algún tipo de vejación a acudir con ellos en el segundo piso del Palacio Municipal.
Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, explicó que durante este años se pretender acercar los servicios básicos a más de 80 colonias del municipio.
En la jornada de La Quebrada, el Gobierno del Estado de México colaboró con cuatro convoy de salud que ofrecieron servicios como ultrasonidos, tele de tórax, densitometría y laboratorio clínico, este último ofreció prueba rápida de VIH y antígeno prostático, Grupo sanguíneo de 12 elementos, examen general de orina, entre otros.
De igual forma, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ofreció los servicios de dictámenes de factibilidad para poda y derribo de árboles, con la asesoría de la Dirección de Desarrollo Urbano, así como la campaña Prevención del delito, organizada por la Comisaría de Seguridad Pública municipal.
Lucrecia Ramírez, vecina de Santa María Guadalupe, agradeció que este tipo de apoyos lleguen a su comunidad porque son en beneficio de personas de todas las edades.
Otros servicios que se ofrecieron fueron vacunas para menores, corte de cabello, decoración de uñas, módulo de soya, vacunación canina y felina, así como trámites para el programa de testamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario