*El alcalde Pablo Basáñez García, rindió protesta como integrante del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas impulsado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
TLALNEPANTLA, Méx.- Luego de rendir protesta como integrante del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito en el Estado de México, el alcalde Pablo Basáñez García, dijo que en Tlalnepantla se combatirán los establecimientos denominados table dance, que operen bajo un esquema consolidado de trata de personas.
Expresó que a partir de este instrumento que ha diseñado el Gobierno del Estado, para que los establecimientos cuenten con una licencia de riesgos sanitarios, los presidentes municipales tendrán mucha mayor libertad para restringir este tipo de negocios.
“Muchos de estos centros actúan a partir de amparos o de procedimientos que impiden la acción de la autoridad municipal, pero hay una clara voluntad, no de afectar a la industria restaurantera o vitivinícola, sino por el contrario, de restringir aquellos negocios que tienen apariencia de restaurantes pero que en el fondo son lugares en los que se genera una afectación, principalmente a menores”, indicó.
Se antepondrá sobre todo el bienestar de la ciudadanía, hay una clara determinación de restringir aquellos giros comerciales que atentan contra la dignidad y libertad de las personas, aseveró el edil.
El Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito en el Estado de México, tendrá la función de regir, diseñar y coordinar políticas que permitan frenar este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario