* Estadísticas comprueban que su aplicación reduce hasta 80 por ciento el número de accidentes automovilísticos; los conductores que resulten positivo deberán cumplir una pena inconmutable que va de 24 a 36 horas en el Centro de Estadía.
TLALNEPANTLA, Méx.- El Ayuntamiento municipal reanudará a partir de este sábado 15 de febrero la aplicación del *Programa Conduce sin Alcohol*, conocido comúnmente como "alcoholímetro", con el objetivo primordial de prever accidentes ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol en combinación con el exceso de velocidad.
La administración que preside Pablo Basáñez García, retomó el programa que inició en Tlalnepantla en 2010 con buenos resultados, sin embargo, fue suspendido por disposición estatal, pero hoy, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el gobierno municipal se ajustó a los requerimientos establecidos en Gaceta del Gobierno del 16 de mayo de 2013, y reanudará el programa a partir de este sábado 15 de febrero.
Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que Tlalnepantla cuenta con la fuerza, el equipo, la infraestructura y la logística que se exige en Gaceta de Gobierno, por lo que a partir de este sábado 15 de febrero, y todos los viernes y sábados subsecuentes se aplicará el Programa *Conduce sin Alcohol* a partir de las 21 horas en puntos aleatorios cada día.
El titular de Tránsito, Vialidad y Transporte, precisó que se cuenta con 20 equipos que aplican la prueba del alcoholímetro, y quienes rebasen el 0.40 de alcohol en la sangre, deberán cumplir una pena inconmutable que va de 24 a 36 horas.
Sin embargo, este próximo sábado 15 de febrero, como única ocasión, se aplicará de 12 a 24 horas de estadía, sin conmutabilidad económica, de acuerdo a la misma disposición de la Gaceta de Gobierno y la sanción será impuesta por la oficialía Calificadora.
Desde 2010 que Tlalnepantla inició el programa Conduce Sin Alcohol, cuenta con dos centros de estadía, uno para varones y otro para mujeres con capacidad para 20 personas, y el tiempo que permanecerán aquellos que resulten positivo en la prueba, dependerá del grado de alcohol que hayan ingerido y ello lo determinará la oficialía calificadora.
Finalmente, el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, afirmó que de acuerdo con estadísticas de la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol desde 2010 a mayo de 2013, está comprobado que la aplicación del mismo reduce accidentes automovilísticos hasta en un 70 u 80 por ciento, de ahí la importancia de su aplicación para que no haya una muerte más generada por la combinación de la ingesta inmoderada de alcohol y el exceso de velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario