GUADALAJARA, Jal.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara rindió protesta como Coordinador de Vinculación con el Gobierno federal de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos, en presencia del Presidente del PRI Nacional, César Camacho Quiroz y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Durante el Encuentro con Líderes Metropolitanos, realizado por la FENAMM en coordinación con la Fundación Colosio y la Universidad George Washington, el Alcalde destacó la importancia de impulsar políticas municipalistas que mejoren la movilidad, la atención de los servicios y el rescate de espacios para el arraigo de las familias en sus comunidades.
Destacó que los municipios metropolitanos enfrentan una doble desafío, debido a la conurbación que tienen, que los obliga a atender no sólo a sus habitantes, sino a prestar atención también a los problemas limítrofes que genera el flujo de ciudadanos en tránsito por sus territorios en el desarrollo de sus actividades.
Ante la presencia de los líderes de AMMAC, Pedro Rodríguez, y la ALMAC, Leticia Quezada, Sánchez Guevara coincidió con el Presidente del CEN del PRI, Camacho Quiroz, de que es necesario impulsar la gobernanza para crear ciudadanía responsable, que se involucre y participe en las decisiones de gobierno.
En el encuentro, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval destacó que hoy son 367 municipios en las 59 zonas metropolitanas que existen en el País, por lo que es importante consolidar la coordinación entre gobiernos estatales y municipales para asignar recursos suficientes que permitan atender las necesidades metropolitanas.
En el encuentro participaron alcaldes de las diferentes organizaciones de municipios, la de Autoridades Locales de México, de extracción perredista, y la de Municipios de México de integrantes panistas, así como de la FENAMM, de gobiernos municipales priistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario