*El Alcalde inauguró dos nuevas lecherías y la reubicación de otra más, en las que diariamente se distribuirán más de mil litros de leche
*La Senadora por el Estado de México reconoció la sensibilidad del Alcalde para atender las necesidades ciudadanas, muestra de ello es la gestión de estos nuevos centros de abasto.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para contribuir en la nutrición de la niñez izcallense, el Presidente Municipal inauguró tres lecherías Liconsa, con las que ya suman 30 centros de abasto en el municipio, los cuales diariamente distribuyen más de 40 mil litros de leche para beneficio de 28 mil familias de la localidad.
Acompañado del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, autoridades federales, estatales y municipales, y la Senadora por el Estado de México, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli resaltó que la meta es que para este año se cuenten con 33 lecherías en territorio municipal.
“Hoy, después de una década, hemos logrado abrir nuevas lecherías en Cuautitlán Izcalli, para que las familias que más lo necesitan tengan acceso a leche de alta calidad y a un precio muy por debajo del que se ofrece en las tiendas; así seguimos refrendando nuestro compromiso con los izcallenses”, afirmó el Alcalde.
En esta jornada fueron inauguradas las lecherías de Bosques del Alba II, Paseos de Izcalli y San Sebastián Xhala, ésta última reubicada, en las que diariamente se distribuirán, en promedio, mil litros de leche en cada una para favorecer a las familias que más necesitan.
La Senadora reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal para mantenerse cercano a la gente y dar respuesta a sus principales necesidades, muestra de ello es la gestión que realizó ante el Gobierno Federal para que este año se abrieran cinco nuevos centros de abasto de leche.
Reiteró su disposición para sumar esfuerzos con el gobierno local y lograr nuevos beneficios para la comunidad izcallenses, principalmente de aquellos que más lo necesitan.
Autoridades de Liconsa detallaron que en el país se tienen 11 mil lecherías que diariamente distribuyen más de tres millones de leche fortificada para beneficio de seis millones 200 mil mexicanos.
En el Estado de México, durante este año se han abierto 62 lecherías favoreciendo a 54 mil personas más, además de que se prevé aperturar otros 100 centros de abasto.
En la Administración Municipal 2013-2015 suman ya cinco las lecherías abiertas para la dotación de este producto lácteo y continúa la construcción de tres más, que se ubicarán en Lomas de Cuautitlán, Valle San Lucas y Axotlán.
A nombre de los beneficiarios, Verónica Hernández, vecina de Paseos de Izcalli, agradeció la suma de esfuerzos que los tres órdenes de gobierno han realizado para acercar a más izcallenses este producto y a precio accesible, además de que no sólo está destinado para niños y niñas, sino también para personas de la tercera edad, lo que representa un gran apoyo a la economía familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario