Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reconocen eficacia comunicativa y de interacción del gobierno de #Naucalpan con sus ciudadanos

*Evalúan y reconocen estrategias del Gobierno municipal para informar e interactuar con los habitantes del municipio.
 
*Destaca Alcalde a nombre del Gobierno municipal el uso de las redes sociales para brindar soluciones a los problemas de los ciudadanos de Naucalpan.
 
NAUCALPAN.- El Gobierno municipal de Naucalpan fue reconocido como el que mejor comunica en internet a nivel nacional, tras una evaluación de sus estrategias de información e interacción realizada en el marco del 2º. Seminario Internacional de Marketing Gubernamental.
 
Durante la ceremonia de clausura del Seminario, Gisela Rubach, directora general de Marketing Gubernamental, informó que Naucalpan se consolidó, entre los 13 municipios finalistas de la evaluación, como el que tiene la mejor interacción vía internet.
 
Al recibir el reconocimiento otorgado por Marketing Gubernamental, el Gobierno municipal, a través del Alcalde, agradeció el reconocimiento, y destacó el trabajo que se realiza para promover la interacción y comunicación con la ciudadanía aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas.
 
Destacó que si bien, el portal oficial www.naucalpan.gob.mx es un canal de información, la comunicación con los naucalpenses se ha logrado a través de las redes sociales, que es donde existe la petición directa de información y contacto con la autoridad, en este caso, con el Presidente Municipal.
 
“Buena parte de la comunicación la tenemos en nuestras cuentas personales, porque a nosotros, la ciudadanía, siendo el gobierno más cercano a la gente, lo primero es que se contacta con la persona, no con la institución”, agregó.
 
Para definir qué municipios podían participar se evaluaron seis variables: la funcionalidad del sitio, su identidad visual, si contaba con portal de transparencia, si realizaba campañas de difusión de programas, el uso de apps y el manejo de redes sociales y Facebook, explicó Rubach.
 
Los que lograron ingresar a la fase semifinal del análisis fueron Aguascalientes, Cuajimalpa, León, Matamoros, Mérida, Miguel Hidalgo, Monterrey, Naucalpan, Querétaro, San Nicolás de los Garza, Tlajomulco de Zúñiga, Tlalpan y Torreón. Luego del análisis y una votación realizada por el jurado, las cinco localidades que pasaron a la final fueron Naucalpan, Tlajomulco de Zúñiga, Matamoros, Tlalpan y Aguascalientes, para finalmente dar como ganador a Naucalpan.
 
Tras recibir el reconocimiento, el Gobierno municipal indicó que actualmente, la revolución de los medios de información y comunicación electrónicos, principalmente las redes sociales, hacen que los sucesos trasciendan de inmediato.
 
Por ello, y gracias a la interacción que se genera en redes sociales, Naucalpan tiene al Alcalde que siempre ha sido referente en cuanto a la comunicación e interacción que genera mediante redes sociales, lo que lo ha obligado a adaptarse a esta nueva realidad.
 
Las comunicaciones se han transformado, y hemos tenido que vivir prácticamente a adaptarnos a esta realidad, y como estamos expuestos permanentemente a crisis por el interés que tiene el ciudadano por conocer las cosas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del periodista en México, con más penas que glorias.

Día del periodista en México, con más penas que glorias.
- México entre los países más peligrosos para ejercer periodismo, a la par de Irak y Afganistán, con 11 asesinatos en 2011.

Buscar este blog