*De enero a octubre de 2014 se han reportado 37 mil 320 robos de autos, 6 mil 449 robo a casa habitación, 3 mil 27 homicidios, 778 extorsiones, 126 secuestros y mil 566 violaciones en la entidad, denunció la dirigencia del PRD en la entidad.
*El PRD EDOMEX hace un llamado a la paz y la tranquilidad, informó Omar Ortega Álvarez, presidente estatal de este instituto político
VALLE DE MÉXICO.- Luego de coincidir en que las medidas, planes y convenios implementados en materia de seguridad pública por el gobernador Eruviel Ávila, no han arrojado los resultados prometidos, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) aprobaron en sesión un posicionamiento en el que se exige paz y tranquilidad para los mexiquenses.
Así lo dio a conocer el presidente de este instituto político en el estado de México, Omar Ortega Álvarez, quien explicó que este documento será difundido en estrados, a través de la página web del partido y en sus redes sociales; además será expuesto a detalle en cada una de las reuniones regionales a realizar en los próximos días.
De igual manera se instruye a sus representantes populares en sus distintos niveles, para que hagan suyo este pronunciamiento y lo expongan en los plenos y/o sesiones de acuerdo al ámbito que les corresponda.
Omar Ortega Álvarez explicó que como parte de las propuestas en este pronunciamiento, el CEE convoca al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a asumir su responsabilidad ante los mexiquenses.
Por ello, le hacen un llamado a la instalación de una gran mesa política estatal, plural y democrática, en la que se construya una estrategia sólida para enfrentar y frenar la inseguridad a corto, mediano y largo plazo en la entidad mexiquense.
Las cifras en materia de inseguridad, con base en el más reciente reporte de enero al 20 de octubre de 2014 del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son más que escandalosas, sin considerar el mayor número de ilícitos que quedan sin denunciarse.
Como ejemplo, basta señalar las siguientes números: 37 mil 320 robos de autos, 6 mil 449 robo a casa habitación, 3 mil 27 homicidios, 778 extorsiones, 126 secuestros y mil 566 violaciones.
El Gobierno del Estado, encabezado por Eruviel Ávila Villegas debe aceptar que su estrategia no ha funcionado y que la inseguridad va en aumento.
En dicha mesa deben participar todas las instituciones del Estado de México, los tres poderes que lo integran, los partidos políticos, los organismos autónomos, las organizaciones de la sociedad civil y las principales universidades públicas y privadas presentes en el Edomex, añadió Omar Ortega Álvarez.
Dijo que como parte de las primeras acciones a tomar por parte del Gobierno del estado para proveer medidas y protocolos de seguridad a la población, debe aceptar declarar la Alerta de Género en la entidad, sin mayor preámbulo.
Garantizar el respeto a los derechos humanos en cada una de las acciones que realicen las instituciones del Estado para reestablecer el orden público y garantizar la seguridad de los mexiquenses debe ser uno de los ejes principales sobre los que se construya un gran acuerdo por la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
La creciente desigualdad social, la impunidad y corrupción en los tres órdenes de gobierno, el desempleo, la debilidad institucional particularmente en los gobiernos municipales, la falta de oportunidades culturales, educativas y laborales para los jóvenes, son factores que alimentan la frustración y reclamo de la población.
Omar Ortega Álvarez sostuvo que a lo largo y ancho del estado de México hay expresiones de miedo, impotencia, indignación y de exigencia a la autoridad para que garantice la protección de la vida de la población y de su patrimonio, y ante ello el PRD no puede quedarse como espectador de este reclamo ciudadano.
Si el gobierno del estado mantiene su arrogancia en no aceptar el clima de inseguridad que priva en suelo mexiquense y se cierra a la posibilidad de replantear su estrategia a corto, mediano y largo plazo, se corre el riesgo de un estallido social.
Para el Ejecutivo estatal, es tiempo de dejar de lado la arrogancia y buscar la unidad institucional y ciudadana para hacer frente a esta grave crisis, concluyó Omar Ortega Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario