*El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, supervisa la segunda etapa de la vía para ciclistas que consta de 9 kilómetros.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) supervisó el primer tramo de la ciclovía de Cuautitlán Izcalli y evalúa su segunda etapa.
Con el objetivo de asesorar en la construcción de la continuación de la obra, para que sea efectiva a la ciudadanía que utiliza la bicicleta como medio de transporte en la zona centro del municipio, ITDP con las direcciones de Planeación y Evaluación, y Obras Públicas, y la asociación civil BiciVerde, realizó un recorrido para concretar una infraestructura ciclista de alta calidad.
Durante la evaluación Kenia Aguirre y Yazmín Viramontes, consultoras en Movilidad No Motorizada del instituto, celebraron que exista una segunda fase del proyecto así como la “Vía Recreativa”, ya que impulsan la sana convivencia entre vecinos y la preservación del medio ambiente.
De igual forma, las especialistas entregaron sus observaciones del actual tramo en cuanto a las ‘cajas bici’ y el funcionamiento del semáforo.
La segunda etapa de la obra comprende tramos en Avenida Constitución, Primero de Mayo y Avenida Jiménez Cantú con un total de 9 kilómetros que contarán con alumbrado, paraderos de autobús, señalamientos y confinados.
El circuito de la ciclovía es parte del Plan de Activación Física Municipal y de Recuperación de Espacios Públicos, impulsado por el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, que beneficia no solamente a los usuarios y vecinos de colonias aledañas sino que involucra una nueva cultura de comunidad segura y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario