CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- Para consolidar a Cuautitlán Izcalli como un municipio a la vanguardia en materia de transparencia, el gobierno encabezado por el Alcalde Karim Carvallo Delfín, impartió el curso “Capacitación sobre acceso a la información e IPOMEX”.
El curso de formación, que busca garantizar el correcto manejo de información a la ciudadanía y transparentar las acciones de gobierno, se ofreció más de 100 servidores públicos habilitados, los cuales tienen a su cargo el rubro de transparencia de las diferentes áreas del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados.
En el Salón Anexo a la Troje, los servidores públicos fueron capacitados en materia de marco jurídico sobre transparencia y acceso a la información pública al interior de la administración municipal, y sobre el correcto llenado de la Plataforma de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX), la cual establece que toda información pública de oficio debe ser publicada en sus páginas de Internet.
Para reforzar estas acciones, el Ayuntamiento estableció, en el Bando Municipal 2014, que quien omita dar respuesta a un particular será reportado al Órgano de Control Interno para que se inicie un procedimiento al respecto, disposición que pone a la vanguardia a Cuautitlán Izcalli ya que ningún reglamento interno en el Estado de México lo contempla.
La Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (INFOEM), Josefina Román Vergara, destacó que la participación activa de los servidores públicos, es clave en el proceso de capacitación y aprendizaje, con el fin de garantizar la transparencia administrativa y hacer valer el derecho de acceso a la información.
En la capacitación también participaron funcionarios de Coyotepec, Tepotzotlán, Teloyucan, Villa del Carbón, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario