CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con un programa que contempla asesorías psicológica, legal y laboral, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli busca prevenir la violencia familiar y de género.
Integrado por la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales, el Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli y la Dirección de Desarrollo Social, el programa lleva la Unidad Móvil Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Familia y de Género a las diferentes comunidades que cuenta con mayor incidencia de violencia.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en México 46 de cada 100 mujeres, mayores de 15 años, sufren violencia psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y hasta de muerte.
Mientras en el Estado de México 56.4 por ciento de las mujeres sufren abuso y maltrato, y solo nueve de cada 100 casos se denuncian.
Es por ello, que mujeres, adolescentes y personas de la tercera edad reciben la asesoría necesaria y atención directa para iniciar un proceso legal y de ayuda psicológica, en caso de ser necesario.
De igual forma se traslada el módulo de Prevención del Delito que recaba denuncias anónimas y brinda medidas de prevención en caso de agresión, además que durante las jornadas se promueve el programa municipal “Las Graduadas”.
La encargada de la Unidad especializada de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Andrea Suberza Rodríguez, reconoció que en Cuautilán Izcalli uno de los puntos rojos es Infonavit Norte y los Trece Pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario